¿Cómo usar "networks" de NIS en LDAP?

Hola, sigo con mis asuntos de directorio.

Ahora estaba ojeando la posibilidad de publicar redes en LDAP y que los
clientes accedan a ellas vía NSS.
Me baso simplemente en el hecho de que en el fichero nsswitch.conf está la
opción:
  networks:       files

a la que yo añado:
  networks:       files  ldap

En /etc/libnss_ldap.conf descomento las líneas:
  nss_base_networks         ou=Networks,dc=dominio,dc=net?one
  nss_base_netmasks        ou=Networks,dc=dominio,dc=net?one

Y creo una entrada en LDAP tal que así:
  dn: cn=net1,ou=Networks,dc=dominio,dc=net
  cn: net1
  ipNetworkNumber: 192.168.0.1
  ipNetmaskNumber: 255.255.255.0
  objectClass: ipNetwork
  objectClass: top

Evidentemente esto no tiene sentido, primero porque los atributos no incluyen
ni siquiera el gateway a la red, y segundo porque al hacer "route -n" no se
llega siquiera a consultar el LDAP.

Lo único que funciona ahora es:
  #> getent networks
  net1              192.168.0.1

que de muy poco me sirve.

Mis preguntas serían:

1ª) ¿Para qué sirve el recurso NSS "networks" si nadie lo consulta? ¿se usa en
otras distros o se usaba al menos antaño?

2ª) En Debian, que yo sepa, no hay ningún fichero específico para definir las
redes. Yo suelo crear un fichero bash en /etc/network/if-up.d/rutas.sh que
las genera (aunque no me parece nada elegante, por cierto).
Entonces, ¿a qué se refiere la línea predefinida del nsswitch.conf?:
  networks:       files
Según recuerdo en RedHat sí existen ficheros estándar para definir redes, ¿tal
vez sea para ellos?

PD: Añado que no logro encontrar nada relacionado en Google o manuales. :(

Saludos y gracias de nuevo por todo.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista