Re: Arrancar debian que esta en sda1 desde grub

2006/11/9, MarioDebian <mariodebian@gmail.com>:
On 11/8/06, Alwar <alwarstudios@gmail.com> wrote:

> ¿Puede haber influido que halla agregado al device map la entrada de
> hd2? esque ya copie el initrd y el vmlinuz del debian al ubuntu, pero
> mi intencion era poder arrancar en cualquier pc. y el WAIT=12 ¿lo
> añado a ubuntu o a debian?.
> Y no, mi placa no tiene soporte usb... el caso es que el instalador de
> debian lo reconocio a la primera, que pena que grub no lo reconozca.
>
> Gracias!
> --

Agregar algo al device.map no creo que tenga ningún inconveniente ya
que grub no lo va a reconocer.

Para que funcione (yo lo tuve un tiempo al revés que tú, debian en el
disco IDE y ubuntu en un USB) tienes que arrancar la que tengas en el
disco IDE (ubuntu) y haces lo siguiente:

(montamos la partición de debian)
# mkdir /debian
# mount /dev/sda1 /debian

( remontamos dev proc y sys dentro de la partición )
# mount -o bind /dev /debian/dev
# mount -o bind /proc /debian/proc
# mount -o bind /sys /debian/sys

( entramos a la jaula )
# chroot /debian

( generamos un nuevo initramfs )
# ls /boot/initrd*
(aquí verás qué versión tienes, si es < 2.6.15 tienes que usar initrd
si es > 2.6.15 initramfs)
usa la versión que tengas instalada en el resto del correo como KERNEL_VERSION

1.- Para initramfs
* editar /etc/initramfs-tolls/initramfs.conf o
/etc/mkinitramfs/initramfs.conf y añadir WAIT=12

* Añadir los módulos scsi y usb a /etc/initramfs-tools/modules.conf:
usb-storage scsi_mod sd_mod sr_mod ehci-hcd ohci-hcd usbcore

* regenerar el initramfs:
# mkinitramfs -o /boot/initrd.img-KERNEL_VERSION  KERNEL_VERSION

2.- Para initrd
* editar /etc/mkinitrd/mkinitrd.conf y cambiar la variable DELAY a 12

* Añadir los módulos scsi y usb a /etc/mkinitrd/modules:
usb-storage scsi_mod sd_mod sr_mod ehci-hcd ohci-hcd usbcore

* ejecutar:
# mkinitrd -o /boot/initrd.img-KERNEL_VERSION KERNEL_VERSION

Salir de la jaula y desmontar todo lo montado (dev proc y sys)
# exit
# umount /debian/dev
# umount /debian/proc
# umount /debian/sys

(si alguno te dice que está ocupado fuérzalo con "-l" eLe minúscula)

Copias el kernel de debian en el boot de ubuntu:

cp /debian/boot/vmlinuz* /debian/boot/initrd* /boot

desmontas debian:
umount /debian

Actualizas el menu.lst de ubuntu:

# update-grub

(debería encontrar los kernel y añadirlos a la lista aunque no pondrá
debian sino ubuntu en la entrada, puedes copiarlos al final del
archivo y editarlos)

El motivo de poner WAIT=12 o DELAY=12 es debido a que los discos SCSI
(un usb externo funciona como SCSI) no son reconocidos hasta aprox 5-6
seg después de cargar los módulos correspondientes, en esa pausa le da
tiempo a cargar módulos y generar el dispositivo /dev/sda que es desde
donde tiene que arrancar.

Saludos

Entonces no hay forma de arrancar un disco usb si la bios no tiene soporte?.

Gracias
--
----
El estudio de Alwar