Arrancar debian que esta en sda1 desde grub

Hola usuarios de debian.
Me gustaria saber si hay alguna forma de hacer que grub detecte un
disco que tengo en sda (es un disco externo usb, de portatil pero en
un chasis con usb) y me cargue el debian que tengo hay, ahora mismo el
grub lo tengo en mi disco principal y un ubuntu funcionando. Agregue
la entrada al grub para que cargase el kernel de debian en sda y el
archivo device.map agregue hd2 /dev/sda pero al intentar arracar el
grub me dice que no conoce el disco.
Saludos!
--
----