Re: rm -r --> error eliminando archivos

El Miércoles, 8 de Noviembre de 2006 19:48, charlie parker escribió:
> Desde una consola como root hice un ls /tmp para ver el contenido.
> Acto seguido hice un "rm -r  *" con la mala suerte de que no me fijé
> que no estaba en el directorio /tmp sin en el /home/mi_user y claro he
> borrado todo el contenido del directorio de mi usuario menos los
> ocultos, los que empiezan por un punto.

> El perfil funciona
> perfectamente y el entorno gráfico también.
> sí sí, como suena lo he borrado todo!!

Es normal, toda esa info está en archivos y directorios ocultos en la home.

> la cosa es que mirando el man del comando rm dice que es recuperable,
> pero no indica ninguna instrucción de como hacerlo. Supongo que será
> con otro comando.

No, no es recuperable y menos aún con un sencillo comando.
He leído varias peticiones de este tipo en la lista y al final la conclusión
siempre es que si es EXT3 es prácticamente imposible recuperar la info, y en
ningún caso sería con un sencillo comando.

> lo ciero es que no había nada de vital importancia, todo eran pelis,
> manuales, etc  que puedo volver a conseguir..

Tardarás menos y te comerás menos la cabeza consiguiendo de nuevo esos datos,
en serio ;)

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista