Re: [OT]Usuarios para phpmyadmin (mysql) y/o Configurar mejor el servidor

El Jueves, 9 de Noviembre de 2006 01:04, Lord Redyen escribió:
> [...]
> se copien todos lo archivos de /etc/skel/ a la carpeta del nuevo
> usuario, por defecto esto trea a un instaldor de wordpress, pero ahi
> surge un problema a php myadmin solo entra el root con una contraseña
> que yo configure (tambien me di cuenta que este root no el el mimo
> root de linux, es el root de mysql o de phpmyadmin, no es toy seguro,
> y que por eso no pude entrar con otras cuentas) y veo que es peligroso
> darle a todos los usuarios el usuario root de phpmyadmin, toy buscando
> como crear usuarios a phpmyadmin pero no encuentro nada.

no uses exim.....

> Como configuro bien el bind mientras tanto tengo ip dinamica, ya se
> que tengo qeu redireccionar ciertos puertos a el server y todo eso.
> El apache para que reconozca a bind.
eso es trabajo de virtualhost
> Agregar usuarios a mysql o phpmyadmin cada vez que creo un nuevo
a mysql es
GRANT insert,select,update,delete,create,drop,alter
ON BASE_de_DATOS.* TO usuario@localhost IDENTIFIED BY 'password';

> usuario con adduser o como agregarlos manualmente.
has un script

ej:

dire=/web/hd6/sitios
echo "ingresa usuario"
read usr
echo "ingresa dominio"
read dom
useradd -d $dire/$dom $usr -g usrweb -m -s /bin/false
passwd $usr

man useradd

> Configurar bien el correo (aun no instalo pop3 por que me da meyo)
popa3d o dovecot o lo que sea

apt-cache search pop server

> que mas le falta meterle a este server por que debe ser asi:
> router <--> server <--> servidores ltsp <--> todas las maquinas
> restantes de la lan
> la maquina que hablamos es server, y tiene que funcionar de gateway

gateway simple:

iptables -A INPUT -s 192.168.0.0/24 -i eth1 -j ACCEPT
iptables -t nat -A POSTROUTING -s 192.168.0.0/24 -o eth0 -j MASQUERADE
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward

y usa google antes de preguntar taaaaaaaaaaaanto

saludos
Felipe Tornvall N. lu: 400327

w: http://linux.pctools.cl
e: ftn@linux.pctools.cl