Re: PXES en debian

On 11/8/06, Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net> wrote:
El mar, 07-11-2006 a las 23:24 +0100, mariodebian escribió:

> Si no es por la conexión remota a citrix y windows te aconsejaría usar
> TCOS [1]
>
> Si esos entornos no te corren demasiada prisa se pueden añadir al
> proyecto durante el concurso de software libre en el que estoy
> participando [2]
>

> Las ventajas que tiene TCOS sobre PXES es que usa tanto binarios y
> librerías de debian como el mismo kernel (tengo 24 terminales
> funcionando con el kernel 2.6.17-2-486)
>

> [1] http://cls-tcos.forja.rediris.es/
> [2] http://concurso-softwarelibre.us.es/

Los plazos de que dispongo son:
para la semana pasada un emulador de terminal con telnet a una maquina
fija. par Enero del 2007 clientes windows, para el año que viene (no se
la fecha) cliente citrix.
Voy a mirar el proyecto por si me puedo unir y ayudar, si funciona el
cliente telnet no creo que me den demasiada buya.
Ya puse en marcha varias pruebas para el jefe antes de decidirnos, entre
las que estaban ltsp y pxes (no machin lo intente pero fracase pues es
raro el tema de las licencias y versiones libres o privadas).
como ya dije hay dos cosas que nos decantaron por pxes, la facilidad de
configuración y que no usara nfs, si no es demasiado complicado no creo
que sea muy problemático cambiar de decisión en el punto en que nos
encontramos (justo el comienzo).
--
Antonio Trujillo Carmona <trujo@dti2.net>

Hola de nuevo.

El viernes iré a la SIMO a presentar el proyecto TCOS en el stand de
Hispalinux, si quieres/puedes pasarte podemos hablar un rato sobre que
necesitas para poder empezar a hacer cosas, sino apúntate a las listas
de la forja de rediris [1] que supongo que en unas semanas empezaré a
meterle líneas de nuevo.

Saludos

[1] https://forja.rediris.es/mail/?group_id=62