Controlar velocidad de habla de festival

Hola, colisteros:

Como me frustraba con que un programa tan bueno como kvoctrain no permita pronunciar las palabras ni agregar imágenes a los vocabularios, decidí imitar un poco su interfaz y crearme mi propio entrenador de vocabulario.

Por cuestiones didácticas he creado un pequeño programita con python y gtk que me pregunta aleatoriamente, por escrito y en voz, el vocabulario de voice of america special english (1500 palabras muy bien seleccionadas y definidas en inglés de forma muy clara). Estoy muy satisfecho con los resultados :) utilizando como lector el comando spd-say.

Ya que el programita es multiplataforma, en W$ instalé festival y he utilizado la linea:

echo "Algun texto"  | C:\festival-1.4.3\festival\bin\festival --tts

El problema es que lee muy rápido y no respeta mucho las pausas de los signos de puntuación. En Linux el programa de festival text2wav puede recibir comandos como:

echo "Algún texto" | text2wave -eval "(Parameter.set 'Duration_Stretch 1.6)" -scale 5.0 -o archivo.wav

lo cual hace que lea a la velocidad y volumen de voz que yo quiera, pero después de googlear un buen tiempo no he encontrado la manera de pasarle esa instrucción al programa festival.exe

¿Alguien me podría dar alguna sugerencia?

Por cierto, aunque mi programa no tiene mérito alguno en estilo de programación, pues no soy programador, si alguno cree que le pudiera ser útil, yo lo dono con mucho gusto. Sólo díganme dónde lo pongo y lo hago con gusto.

De antemano muchas gracia y saludos.

Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis! Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/