Problemas con .htaccess o apache

Hola a todos. A ver si alguien me puede echar un cable porque, de verdad,
ya no sé lo que hacer.

Al principio pensaba que sería problema de que estaba poniendo mal el
código en el .htaccess, pero después de muchas pruebas, a lo que llego es
a que apache no interpreta el archivo. O sea, que ponga lo que ponga nunca
hace nada.

En un principio lo que quería hacer era crear una redirección transparente
(para usuarios y bots) que me llevara de la página a la que se accedía en
cuestión (A), a otra (B). Básicamente que no desapareciera la página A en
ningún momento, pero que cargara los datos que hay en la página B.

La verdad es que no tenía demasiada idea de cómo hacerlo, así que busqué
una guía y me puse a ello. La sorpresa vino cuando, haciendo paso a paso
lo que ponía, no hubo manera de hacerlo funcionar… Pensé que habría algún
error y busqué otra distinta… Más de lo mismo y así unas cuantas veces
más. Ya no podía ser error de todas…

Miré, por probar, de hacer un redirect simple, que eso debería funcionar
siempre y que no tiene más problemas que una línea de código… y la verdad
es que tampoco funcionó. Después de eso lo que yo deduzco es que hay algo
activado (no sé qué podrá ser) que está haciendo que Apache no interprete
los archivos .htaccess. O si no es Apache, al menos el navegador con el
que entren los usuarios…

¿Alguien sabe si existe algo que pueda hacer que no interprete este
archivo?, ¿alguien tiene alguna pista?

Como nota adicional, y por si alguien se lo pregunta, en el httpd.conf sí
tengo como que ese archivo se llame .htaccess(que hay una opción para
cambiarlo) y estoy bajo Debian Sarge.

Un saludo a todos y gracias por la atención.