Como exporto datos de Tabla de postgresql a un opencalc o archivo txt

Muy buenas:

Tengo una gran consulta, quisiera sacr los registros de una tabla de postgresql y enviarlo directamente a una hoja del open calc o un archivo txt.

Eso lo puedo hacer directamente de la base de datos o necesito un programa para hacerlo.

Les cuento que la base de datos de postgresql se encuentra en un sevidor...y yo desde una terminal me conecto para acceder a los datos.

Espero me puedan ayudar....

saludos

Create tu cuenta de webmail en www.esdebian.org