Re: Duda sobre instalación de Debian Testing

El Jueves, 4 de Mayo de 2006 23:24, Jerman Espindola escribió:
> Saludos Lista
>
>    Quiero instalar Debian Testing en mi PC y tengo serias dudas al tratar
> de elegir uno de los dos metodos:
>
> 1) Instalar con CD Debian Sarge (Sistema Base) y luego apuntar source.list
> a testing y hacer apt-dist upgrade.

Este, sin ninguna duda.

> o será mejor
>
> 2) instalar Debian Testing usando el Debian Installer Etch Beta 2

Yo es lo que he hecho muchas veces, pero la última vez (hace una semana) el CD
de Etch que me bajé me dio infinitos dolores de cabeza, infinitos. Para
empezar me dejó un sistema de mierda con las locales hechas un horror y cada
vez que instalaba algo me salía un aviso kilométrico sobre las locales y bla
bla bla... aún no sé cómo arreglarlo porque no sirve el "dpkg-reconfigure
locales".

El Vi estaba intratable, me pongo a escribir en él y al de dos líneas las
teclas no responden como deben, cosas rarísimas.

Para colmo viene pelado pelado, no incluye ni siquiera el
imprescindible "lspci" del paquete "pciutils" importantísimo para mí
precisamente en una instalación por el tema del hardware.

Ha sido mi peor experiencia instalando una Debian (el problema es que era un
disco SATA y Sarge no incluye drivers para dicho modelo de placa base, así
que por necesidad tuve que bajar el Etch Beta pero que muy Beta.

> Agradeceré mucho sus consejos

Añadir también que es la primera vez que me pasa algo así.

Saludos.

--
intentando mejorar Konqueror:
  http://konqueror4.linuxdevel.net