Re: sin sonido

Seguramente puede comprobar algunos detalles de esas especificaciones
mediante lspci, lsusb y comandos analogos. Ten esos datos a mano para
verificar como va todo.

Bien, con lspci me aparece lo siguiente:
(...)
0000:00:14.5 Multimedia audio controller: ATI Technologies Inc: Unknown (...)

Hace un tiempo el sonido estaba funcionando bien, no recuerdo haber hecho
algo especial a la hora de instalarlo. Pero hace un tiempo reinstale todo
y ahora el sonido no funciona.

La verdad es que no recuerdo que use antes, pero hoy estoy usando el
kernel 2.6.8-2-k7.

Si lo tienes perdido en el olvido, quizas lo que usabas eran
controladores OSS y no Alsa. No si si los nuevos paquetes binarios
Linux de Debian traen o no OSS habilitado.

Resulta que anoche me baje una live-cd de ubuntu y ahora estube probando y el sonido funciona con ALSA (al arrancar dice algo asi como: seting up ALSA... ok). Mis intenciones son copiar la configuracion que usa ALSA en ubuntu y llevarla a debian.

En la pagina de HP solo dice que la tarjeta es una Altec Lansing.

Dice que el sonido es Altec Lansing. Que yo sepa, se centran en
fabricar altavoces...

Tienes razon, por lo de lspci se ve que la tarjeta de sonido es ATI, y los de HP lo hacen confuso al poner "sonido: Altec Lansing".

Cuando ejecuto alsaconf me dice:

Not supported PnP or PCI card found.
Would you like to prove legacy ISA sound cards/chips?

Le digo que si, prueba con los siguientes drivers: opl3sa2, cs4236,
cs4232, cs4231, es18xx, es1688, sb16, sb8. Pasa un rato y dice: No legacy
cards found.

Pues tiene pinta de que al menos esos no son. Cuando sepas con más
seguridad el fabricante de tu tarjeta de sonido, en
<http://www.alsa-project.org/alsa-doc/> podris saber si Alsa lo
soporta y mediante que modulo.

Bien, ahora estoy por echarle un vistazo a la documentacion de Alsa, esperaria que hubiese un fichero similar al de X, para la configuracion.

Saludos
Daniel