Re: sin sonido

> Hola,
> tengo un Compaq Presario M2217LA Notebook PC, la especificacion sale aqui:
> http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?lc=en&lang=en&cc=us&product=500386&dlc=en&docname=c00615577

Seguramente puede comprobar algunos detalles de esas especificaciones
mediante lspci, lsusb y comandos análogos. Ten esos datos a mano para
verificar cómo va todo.

> Hace un tiempo el sonido estaba funcionando bien, no recuerdo haber hecho
> algo especial a la hora de instalarlo. Pero hace un tiempo reinstale todo
> y ahora el sonido no funciona.
>
> La verdad es que no recuerdo que use antes, pero hoy estoy usando el
> kernel 2.6.8-2-k7.

Si lo tienes perdido en el olvido, quizás lo que usabas eran
controladores OSS y no Alsa. No sé si los nuevos paquetes binarios
Linux de Debian traen o no OSS habilitado.

> En la pagina de HP solo dice que la tarjeta es una Altec Lansing.

Dice que el sonido es Altec Lansing. Que yo sepa, se centran en
fabricar altavoces...

> Cuando ejecuto alsaconf me dice:
>
> Not supported PnP or PCI card found.
> Would you like to prove legacy ISA sound cards/chips?
>
> Le digo que si, prueba con los siguientes drivers: opl3sa2, cs4236,
> cs4232, cs4231, es18xx, es1688, sb16, sb8. Pasa un rato y dice: No legacy
> cards found.

Pues tiene pinta de que al menos esos no son. Cuando sepas con más
seguridad el fabricante de tu tarjeta de sonido, en
<http://www.alsa-project.org/alsa-doc/> podrás saber si Alsa lo
soporta y mediante qué módulo.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>