Si alguien lo entiende :0 que me lo explique

Buenas.

Estaba intentando montar un servidor de correo aprovechando un pc que
actualmente hacia de servidor web (ya había realizado algunas consultas
anteriormente en esta lista).

Lo que quería hacer, es mediante fetchmail, descargar el correo de mis
diferentes cuentas, después mediante procmail + bogofilter, filtrar y
por ultimo mediante courier-imap "distribuir y repartir" el correo entre
 los diferentes usuarios (aunque solamente haya uno. Yo)
Después desde el pc cliente quería enviar el correo a través
del servidor de correo que para eso lo tengo.

En principio la primera parte del proceso la realizaba a las mil
maravillas, recogía el correo mediante fetchmail, lo filtraba y
repartía mediante procmail + bogo + courier, pero cuando llegaba el
momento de enviar el correo, no podía, todo el rato me mostraba (el log
del cliente de correo, sylpheed) "error while send the message" y
además en el log de exim, no se veia ningún mensaje. Así que eso y nada
era lo mismo.
La configuración del exim era la correcta, Internet Site, permitir
"relay" solamente de mi red (192.6.0.0/24) y además si usaba el comando
mail desde el propio servidor, la cosa funcionaba correctamente,
pero ... cuando quería enviar un mensaje desde otro pc, nada de na.

Entonces, como tenia conocimiento del postfix lo he instalado, he
retocado un poco la configuración que el hace (indicándole que
solamente permita el envió del correo de mi red (mynetworks =
127.0.0.1/8, 192.6.0.0/24) y me ha funcionado a la primera.
:-0 Así me he quedado.

Entonces, si alguien sabe cual podría ser el motivo de que exim no
funcionase, sería de mucha ayuda saberlo, porque yo no he sabido
descubrirlo.
Así mismo, me gustaría saber, que pruebas o que cosas mirar, además
que retoques tendría que aplicar, para que mi
server no fuera un mal bicho (utilizado por los spammers).

Aunque seguiré buscando info para ver como se configura el postfix
correctamente, pero al menos, tener una pequeña idea de lo que buscar,
porque como dice una buena película manga "La Red es basta e infinita"

Gracias si alguien puede echarme una mano.

PD: Perdón si es un poco largo el mensaje.
--
http://vctrsnts.dyndns.org
"Hay 10 tipos de personas en este mundo."