Re: compartición de recursos entre linux (era Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc) (OT)

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 19:50, Raúl Hernández escribió:
> Hola,
>
> en mi opinion SMB nos permite controlar bien los accesos a los
> directorios/recursos compartidos para un entorno mixto M$Windows y
> GNU/Linux, y funciona OK.
>
> NFS te traerá problemas tarde o temprano y a lo largo del tiempo ha
> demostrado ser un punto flaco de ataques al sistema.
>
> Sin embargo, para los más puristas, se puede usar OpenSSH con el
> subsistema sftp que además de transmitir los paquetes de manera segura
> te permite un control total sobre los recursos (igual que en local).

> [...]

Sí, ssh + enjaular usuarios es una posibilidad, pero ¿no crees que se torna
demasiado compleja en cuanto se complica el escenario? ¿no es más flexible y
controlable Samba ya que su único objetivo es ese mientras que ssh es en el
fondo un telnet seguro?

--
y hasta aquí puedo leer...