compartición de recursos entre linux (era Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc) (OT)

El Martes, 4 de Abril de 2006 22:23, Iñaki escribió:
> Espero que exista en Linux alguna alternativa al SMB de Microsoft para
> compartición en red de la que nunca haya oído hablar, pero que nuestra
> mejor baza no sea NFS, por favor...

Samba es la implementación libre del "CFIS" propietario.

Y creo que para compartición en red entre Linux's no hay alternativa mejor. Lo
cual no quiere decir que sea buena, ya que tan sólo en mi época de Suse
conseguí compartir una carpeta siendo un usuario 'rober' y usando sólo el
ratón (sin configurar nada extraño que no viniera ya configurado).

Crear un protocolo de compartición de recursos es realmente trivial. (Me
refiero a imaginarlo)

Implementarlo, reservarle unos puertos, y tal, no creo que sea muy difícil
(contando con el bagaje de código gpl que hay de otras cosas como servidores
web, servidores ftp, el wget...)

Que fuera un sistema usado de publicación de recursos en el mundo Linux, es
más o menos alcanzable si trasladase al user-space no privilegiado la
posibilidad de compartir. (Integrarlo en un entorno gráfico sería la última y
definitiva acción)

Que fuese un estándar. ¿Mande?

Es un buen proyecto si se quiere iniciar. Para compatibilidad con redes
microsoft siempre estará samba (o un programa cliente de este nuevo protocolo
que se instalase en los windows...)

Si alguien se anima propongo mi ayuda.

--
"Sólo en el diccionario hay éxito antes que trabajo."

Rober Morales Chaparro