Re: compartición de recursos entre linux (era Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc) (OT)

El Miércoles, 5 de Abril de 2006 01:01, Rober Morales escribió:

> Según google:
>
> "
> Es un conjunto de extensiones HTTP standard de la IETF, independietnes
> de la plataforma, que permiten a los usuarios editar y administrar
> archivos colaborativamente en servidores Web remotos. WebDAV contiene
> propiedades XML para metadatos, bloqueo - que previene que los cambios
> de un autor sobrescriban los de otro -, manipulación del espacio de
> nombres y administración remota de archivos. Suele referirse al WebDav
> como sólo DAV. "
>
> No es eso lo que yo digo.

> [...]

Dicho con otras palabras eso es lo que hace DAV. Si un usuario quiere
compartir un directorio o solo un archivo, no tiene más que moverlo a
algún lugar de su home que sea visible desde apache y con un .htaccess
activar la compartición DAV (esto se podría configurar con un cliente
gráfico que lo mueva a un directorio en public_html y genere
el .htaccess). (En el .htaccess se definen los permisos, sistemas de
autenticación a usar, etc etc)
Si alguien usa gnome, que mire el gnome-user-share que usa webdav para
compartir. (nunca lo he probado)

Las ventajas es que los clientes para acceder pueden ser de lo más
variados. En Windows creo que los llaman carpetas de red o algo así, en
linux puedes montarlas con mount, o acceder a ellas con algún cliente
webdav. Incluso puees configurarlo para que sean navegables con un
navegador web.

Otra ventaja sobre una aplicación a nivel de usuario es que webdav corre
sobre un servidor web que se ejecuta como demonio, así, lo compartido por
webdav siempre está disponible. Si se usase una aplicación a nivel de
usuario, en cuanto el usuario saliese de su sesión, los recursos
comparidos dejarían de estar disponibles* (con matices, siempre se puede
dejar algo corriendo, pero has de dejar la sesión abierta).

Por así decirlo, si se puede hacer con NFS, se puede hacer con webdav.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]   [http://www.ayanami.es]
- No enviarás correos en HTML a La Lista.