Re: Montar con NFS un disco duro de otro pc

El Martes, 4 de Abril de 2006 22:53, Manuel Parrilla escribió:

> ¿Quieres decir que Samba es de Microsoft?
>
> No lo sé, pero desde luego, según pone en www.samba.org/ es
> Open Source/Free Software.

Recuerda que Samba es una implementación libre obtenida prácticamente con
ingeniería inversa del protocolo propietario SMB de Microsoft.

> Es cierto que casi toda la ayuda que hay en Internet está orientada a
> compartir archivos entre Linux y Windows, pero también puedes poner una
> máquina Linux como servidor y otras máquinas Linux como clientes
> y compartir archivos de forma segura (creo).

Poder claro que se puede, la pregunta es: ¿cómo?

Claro que puedo entrar por ssh y cosas así, pero no es tan "controlable" como
usar Samba. En primer lugar no puedes explorar la red en busca de recursos
SSH como lo harías con Samba, tampoco puedes fijar los permisos de los
archivos que cree un usuario tras acceder por SSH,, etc... Seguro que con
mucho empeño se puede "forzar" algo casi similar, pero mucho más complicado
que la simple configuración del smb.conf.

¿De verdad que no hay en marcha algún nuevo protocolo para compartición de
recursos en redes locales Linux? ¿nos rendimos ante la hegemonía de las redes
Microsoft y nos limitamos a perseguir a SMB?

PD: Por si alguien me interpreta mis felicitaciones y agradecimientos a los
autores de Samba, que hacen un trabajo estupendo.

--
y hasta aquí puedo leer...