tarjeta red no detectada asus k8n-e deluxe

Buenas,

Esta mañana me he puesto a instalar debian (etch) en un equipo con una
placa base  Asus k8n-e deluxe, y la cuestión es que no me detectaba la
tarjeta de red ( lleva un nforce4 creo). Asi que he sacado una tarjeta
( que tiene más años que Matusalén) de otra debian donde funcionaba
perfectamente, y cual ha sido mi sorpresa que el instalador seguía sin
detectarme ninguna interfaz ethernet.

Al final, después de hacer muchas pruebas y volverme mico media
mañana, pasandole el parámetro  "pci=nommconf" ( que por cierto, a día
de hoy, no está documentado en el kernel-parameters.txt) al kernel, se
han detectado las tarjetas correctamente.

No se si alguien habrá tenido alguna experiencia con esta placa...y su bus pci.

Pos nada, si a alguien le pasa ya sabe lo que tiene que hacer para no
perder absurdamente el tiempo... :p

Salut.