Re: interrupciones linux

On 4/3/06, ranera =?iso-8859-1?q?taranc=F3n=22?=
<pastrana1979@mixmail.com>"@murphy.debian.org <"oscar> wrote:

> Buenas tardes a todos. Hace ya un par de meses que estoy utilizando la version Sid de Debian

Hola
> [...]
> Tengo un archivo.c al que le he pasado dentro del archivo directivas como:
> #include <stdio.h>
> #include <linux/interrupt.h>
> #include <stdlib.h>
> #include <unistd.h>
> #include <asm/io.h>
>
> Dentro de mi programa, llamo a funciones que estan definidas en las anteriores librerias,
> pero al intentar compilar el archivo.c de la forma: gcc -I/usr/include/ -c archivo.c -o
> archivo , obtengo un chorro de errores de no encontrar funciones y cosas asi...
¿Que pinta tienen los errores?
Si has incluido los headers correctamente, no tendrás ningún problema
al compilar. Aunque si no has añadido correctamente las librerías, a
la hora de linkar obtendras errores del tipo "undefined symbol..."

> He estado mirando manuales de por ahi y por ejemplo, para utilizar la libreria math.h, hay

math.h es un header (no una librería.. ;) ).

> q añadir el flag -lm , pero para esta no me aclaro mucho.

Con -lm indicas al linker que incluya la libreria math al hacer el linkaje.
Por ejemplo, si tengo que linkar contra una librería que se llama
libpepe, al linker se lo indico con -lpepe ( esto supone que libpepe
está en un path que el linker es capaz de "ver").

> Me podeis pasar algun manual o la forma de añadir librerias a gcc????

gcc test.c -I/path/a/headers -L/path/a/libs -llibreria -o test
./test

Aunque te recomiendo la lectura de algún manual que te indique como
crear makefiles , ya que te facilitarán mucho la vida a lo largo del
desarrollo de tu aplicación.

Por ejemplo:
http://www-gris.det.uvigo.es/~belen/pem/apuntes/node12.html
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/documentos/make/index.html

> Tambien tengo otro problema estoy buscando informacion de acerca de el manejo de
> interrupciones en linuxla verdad es que la información que he encontrado es muy liosa y
> realmente no he entendido como se manejan las interrupciones ya que yo necesito manejar la
> interrupcion 0 a través del 8254 del pc. Alguien podria informarme hacerca de estos datos,

Aquí no he entendido demasiado.Si pudieras concretar...
IRQ0 = timer 8254

> le esatria muy agradecido!:-.)
> Muchas gracias.
> Un saludo.