Re: dudas sobre direcciones ip

> al hilo de esto ...
>
> alguien sabe como calcular la gw de una dirección ip?
>

> era algo asi como la ip "OPERADOR AND" + 2
>
> alguien me lo puede confirmar? es que estoy buscando por ahí y no consigo verlo, gracias.

La relación entre tu dirección IP y la de la puerta de enlace es que

tu_ip AND máscara_red == ip_gw AND máscara_red

es decir, la dirección IP de la puerta de enlace puede ser cualquier
IP libre y válida dentro de tu subred, es decir, cualquiera
exceptuando la IP de la red o la IP de difusión (respectivamente la
primera y la última de la subred), la tuya y la del resto de equipos
(salvo el encaminador, por supuesto, cuya IP en esa subred es la de la
puerta de enlace).

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>