Bootsplash con kernel 2.6.15

Querido oraculo del saber:

Aprovechando que tenia que compilar el kernel 2.6.15 se me ocurrio probar a
meterle un bootsplash para que quedase bonito el arranque, y porque tenia
curiosidad, pero parece que me he quedado atascado justo al final.

Os resumo lo que he ido haciendo:

1. Primero compile el kernel con make-kpkg y lo probe para ver que
funcionaba bien.
2. Despues aplique el parche  bootsplash-3.1.6-2.6.15.diff  (que baje
de bootsplash.de)  al kernel, lo configure con menuconfig con las
opciones que explican y volvi a compilar e instalar.
3. Añadi una linea al sources.list para bajar los binarios de
bootsplash, sysv-rc-bootsplash y el tema que queria (debblue).
Esta:
  deb http://www.bootsplash.de/files/debian/ unstable main
4. Aqui vino el primer problema, porque al parecer el paquete
sysv-rc-bootsplash que deberia parchear los /etc/init.d/rc y
/etc/init.d/rcS solo funciona para stable, porque en sid son distintos
y aun no esta resuelto.
Aun asi, segun tengo entendido eso solo es necesario para las barras
de progreso, con lo que en principio me da igual.
5. Ahora llega lo bueno, crear el initrd con el bootsplash para el kernel recien
horneado. Como ya tenia un initrd creado, lei en algun sitio que basta con
añadirle a ese init lo necesario para el bootsplash, asi que hice:

 # cd /boot
 # cp initrd.img-2.6.15.20060214 initrd.splash
 # splash -s -f
/etc/bootsplash/themes/debblue/config/bootsplash-1024x768.cfg >>
/boot/initrd.splash

Y luego meti ese init en el menu.lst del grub para que tirase de el:

title Debian GNU/Linux, kernel 2.6.15.20060214 Bootsplash
#:0 <-- type: 0 => linux, 1 => windows, 2 => other
root (hd1,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15.20060214 root=/dev/hda1 ro vga=791 splash=silent
initrd          /boot/initrd.splash
savedefault
boot

Pues bien, con todo listo, reinicie el sistema, y he conseguido un
bonito kernel panic sin que se vea por ningun lado el bootsplash. Este
es el mensaje:

RAMDISK: Compressed image found at block 0
Kernel panic - not syncing : VFS : Unable to mount root fs on unknown-block(3,1)

Alguien ha pasado por esto antes? Alguna idea?
Y perdon por el ladrillo, pero esta tonteria me tiene bastante entretenido.

Gracias y un saludo