Problema con Debian

Amig@s:

un coridla saludo. Tengo días en que mi maquina (con debian sarge) esta presentando un problema bien extraño. Despues de un buen rato de estar trabajando* en cualquier aplicación la maquina empieza a ponerse extremadamenet lenta, y lo que he notado principalmente es que el reloj del desktop se detiene en la hora en que empieza a presentarse la falla. Las pocas veces que me ha dejado revisar las aplicaciones que se ejecutan en memoria y el uso de recursos (CPU, memoria, swap) no he visto ningún comportamiento anormal. La falla se me presenta así use gnome o kde. Si a alguien se le ha presentado un problema similar, por favor le agradezco me guie para ver que puedo revisar.

Atte.
*

*Boris Duin*