KDE inestable

Lista:
Estoy usando Sarge AMD64, con KDE 3.3.2 instalado desde un DVD descargado de un mirror de Debian, y he notado que es muy inestable. Los problemas que tengo son los siguientes:

* Ni bien arranca KDE (uso KDM como gestor), si inicio una aplicación _no_ KDE (mayormente me pasa con GNUCash y con Firefox) casi siempre la PC de congela totalmente, no responde ninguna tecla ni puedo ajecutar acción alguna con el ratón (sigue funcionando pero nada puedo hacer); sólo puedo apagarla desde el botón "Power" (no tiene botón "Reset"). Si levanto alguna aplicación KDE (digamos Konqueror o Juk) no se cuelga, pero muy probablemente falle cuando levante alguna otra aplicación. Encontré que si no levanto aplicación alguna hasta 3 ó 4 minutos después de cargado completamente KDE es muy probable (aunque no seguro) que la PC no se cuelgue.

* También, ni bien se ha cargado KDE, he observado que en algunas oportunidades no "borra" más las ventanas que tiene abiertas. Al minimizar una aplicación deja su contorno y algunos botones en el escritorio, lo mismo si cierro algún programa. KDE no se cuelga pero no puedo trabajar; con mucho cuidado cierro todas las aplicaciones (porque con el lío de ventanas superpuestas que se forma no es fácil ir cerrando en orden y no olvidarse de ninguna), cierro la sesión actual y regreso a la pantalla de loggeo, vuelvo a entrar y casi siempre arranca bien.

* Y lo más extraño (hasta ahora me pasó sólo 1 vez): trabajando con un par de ventanas abiertas (Firefox, KPPP, Thunderbird y alguna otra cosita) repentinamente despareció el escritorio de KDE y apareció el de GNOME... Me quedé con el KPanel y el botón "K" en el escritorio de GNOME (GNOME se instaló por defecto con Sarge; no me gusta demasiado, por eso no lo uso)

¿Qué puede estar pasando? ¿Dónde puedo buscar registros de las actividades que estás sucediendo en el momento en que todo falla? ¿Puede ser un problema de KDE o del servidor gráfico (si bien no uso GNOME habitualmente, cuando lo ha usado nada de esto me pasó)? Agradezco alguna sugerencia, saludos:

--
Daniel Garnero
desde Trenque Lauquen

___________________________________________________________ 1GB gratis, Antivirus y Antispam Correo Yahoo!, el mejor correo web del mundo http://correo.yahoo.com.ar