Re: Paquete deb para vmware

Iván Forcada Atienza escribe:
> Yo personalmente he probado qemu+kqemu y vmware, y aunque me encantaría
> poder decir otra cosa, tengo que reconocer que qemu es impracticable si
> lo que quieres es correr un güin2 2K o XP. Sin embargo con vmware en
> pantalla completa resulta dificil imaginar que por detras 'late' una
> Debian.

Precisamente porque QEMU es un emulador y VMWare una máquina virtual.

Windows XP corriendo en QEMU en mi máquina, me resulta lento pero no
impracticable. Y la posibilidad de utilizar los puertos USB del
ordenador anfitrión para mí no tiene precio.

> No obstante, qemu está avanzando mucho y seguro que pronto se pone a la
> altura de vmware. De hecho, ya lo supera en algunos aspectos. Por
> ejemplo, con qemu se pueden emular muchas arquitecturas. Con vmware
> _creo_ que sólo i386...

QEMU permite correr Windows en un Mac con Linux, y acabará permitiendo
correr OS X en un PC con Linux. Sobre si esto ocurrirá antes de que OS
X nativo esté disponible para PCs compatibles Intel, reclamo el
comodín del público. :)

Un saludo, Ismael
--
Dropping science like when Galileo dropped his orange

     http://lamediahostia.blogspot.com/
     http://www.flickr.com/photos/ivalladt/