Re: Sarge SWAP

1º - Responde a la lista. De esta forma las repuestas que recibas pueden ser
utiles a más personas, sobre todo en temas como asterisk, que muchas cosas
están en el aire y sólo tenemos como referencia las experiencias de otras
personas.

2º - Procura no hacer top-posting. Responde al final del mensaje o debajo de
cada pregunta.

Estos dos puntos te los comento sin animo de ofender y sin ningún tipo de
acritud, simplemente para que la lista funcione un poco mejor y para que
todos nos vayamos acostumbrando a la netetiqueta.

On Thursday 02 February 2006 20:55, you wrote:
> Hola Alfonso, correctamente como lo planteas en tu
> consulta, el servidor va cumplir todas las funciones
> que planteas, especificamente lo siguiente:
>
> VoIP to VoIp
> VoIp to PSTN over Gateway
> PSTN to VoIP over Gateway
> Transcoding Ulaw to g729
> Coding g729 to g729

Hasta aquí vale, se puede hacer perfectamente siempre y cuando no pases de 120
canales convirtiendo de PSTN a VoIP (o viceversa) y con transcoding. Ya te
comente que con un dual xeon (o similar) a 3.0 y con 2GB de ram debería tirar
bien, datos que me ha dado un técnico de avanzada7 (distribuidor oficial de
digium en España) para una tarjeta TE410P.

> Ademas cada llamada ejecuta un DeadAgi con una serie
> de instancias de consultas a BBDD (PostgreSQL), asi
> como tambien la reproduccion de archivos .gsm como
> mensajeria de IVR. Ademas la configuracion de los
> SIPUSERS, SIPPEERS y EXTENSIONS esta cargada en
> RealTime desde pgsql mediante ODBC.

FFFFIIIIIIUUUUUU vas apuntando alto. Ten en cuenta que si cada llamada hace
una consulta a la base de datos, más las consultas para la configuración SIP,
más las consultas para las extensiones... tu base de datos va a ir
petadisima, puedes tener problemas muy serios de rendimiento cuando tengas
muchas llamadas concurrentes. Una configuración tan dinamica no se debería
usar (totalmente IMHO) en un sistema que va a soportar mucha carga. Es muy
probable que el servicio se degrade muchísimo y que las llamadas se vengan
abajo.

> Por lo tanto ahora mi problema es la configuracion de
> Debian Sarge para que cargue directamente los 2 Gb de
> memoria RAM que posee el servidor en el arranque.

Esto ya te lo han comentado antes, instala un kernel-image con smp

> Las configuraciones anteriores estan funcionando sobre
> un Kernel 2.6.8, pero como te lo planteo mi problema
> es que el Kernel me roconosca los dos 2 Gb.

prueba kernel-image-2.6.8-2-686-smp

> Espero tus sugerencias y nuevamente gracias por tus
> comentarios. La configuracion actual luego de la
> primera instalacion de Debian Sarge estan mas abajo en
> este correo.
>
> Fernando Villarroel Noriel.
>
> Supermicro SuperServer 5014C-m8 PIV 3.0 Ghz 2MB Cache
> 800 Mhz FSB
> Ram 2 Giga Ram DVR II/533 Mhz
> 1 HDD SCSI 73 Giga 10000 rpm Hot Swap
> Dual Lan Intel Gigabit Ethernet