Re: Problema con CUPS

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 17:12, A. Estop escribió:
> [...]
> simplemente, no imprime nada. Veo que estos browsers no intentan
> imprimir por defecto con Cups, sino con LPD.
>
> Cosas raras que he visto, que no entiendo, a ver si vosotros sí =
>
> - en Kde / Centro de Control / Impresoras, veo que CUPS no es el sistema
> de impresión predeterminado, sino que éste es el LPD. Supongo que se ha
> configurado así en la instalación, pero pienso que lo primero que
> tendría que hacer es poner a Cups como predeterminado - quisiera que
> alguien me orientara para hacerlo, no veo por donde empezar.

Vete al Centro de Control - Periféricos - Impresoras y abajo del todo pues
poner CUPS. Doy por hecho que si lo cambias hay cambias el predefinido en
todas las aplicaciones de KDE.

> - con "lsmod" me aparece cargado el módulo "lp" que me huelo que está
> relacionado con LPD. ¿Es cierto? ¿Debo quitarlo? Y, desde luego, no
> aparece ningún módulo que suene a "cups" ni nada parecido.

Existe un módulo lp pero es para manejar el puerto paralelo, lo cual es
imprescindible si tienes la impresora allí conectada.

Cups es un servidor que se comunica con la impresora a través del puerto
paralelo (o como lo tengas configurado, podría incluso comunicarse con otro
CUPS remoto, un SMB remoto, un IPP...). Es decir, no hay ni debe haber ningún
módulo "Cups", por la misma razón por la que no hay un módulo "Apache".

--
y hasta aquí puedo leer...