Re: Desinstalar un modulo

On 2/2/06, Alejandro <alejandritox@ciudad.com.ar> wrote:
> Hola, acabo de instalar en mi Debian Sarge el modulo ipt_ipp2p en

Buenas,

> [...]
> el error "FATAL: Module ipt_ipp2p not found.". Si yo vuelvo a instalar el
> modulo con insmod me sale el aviso que el file ya existe :(
>
> Ahora quisiera desintalar dicho modulo, o sea, hacerlo desaparecer del
> /sys/module, pero cuando hago "modprobe -r ipt_ipp2p" me da nuevamente el
> error "FATAL: Module ipt_ipp2p not found.".
>
> Como deberia hacer para desinstalar este modulo ???? Y en general para
> desinstalar cualquier modulo del /sys/module ?? (si borro el modulo con
> rm -r en /sys/module no se me permite hacer esa operacion aun siendo root).

esto es normal ya que el '/sys/module' es un directorio tipo '/proc'.
Y simplemente contiene una lista de todos los módulos que tienes
cargados.
Como curiosidad ( por ejemplo) puedes hechar un ojo ( 'cat') a:
/sys/module/'nombre_de_un_módulo'/refcnt, si en este fichero hay un
número mayor que 0, implica que existen referencias a
'nombre_de_un_módulo' y, por lo tanto, no es seguro "borrar" dicho
módulo ( el número que sale en la columna "Used by" cuando haces un
'lsmod' es el contenido de  'refcnt').... Bueno, en resumen, ... es
normal que no se dejen borrar cosas de ese directorio (ni a root).

Sería  como hacer:
$ sudo rm /proc/cpuinfo
Password:
rm: cannot remove `/proc/cpuinfo': Operation not permitted

puedes probar con 'rmmod' para quitar el susodicho módulo de tu kernel
( haz un 'lsmod' para asegurarte del nombre y posibles referencias).

Y si quieres asegurarte de que no te lo cargue más puedes añadir un
fichero que contenga el nombre del módulo en
'/etc/hotplug/blacklist.d/'

En una manera más "amigable", también tienes 'modconf' ('apt-get
install modconf') para gestionar los módulos de tu equipo.

> Muchas gracias.
>
> Alejandro

Salut