Re: SWAP - (Era Re: Sarge)

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 15:07, Alejandro Ojeda escribió:

> Con respecto a lo escrito por Guimi, me surge la siguiente duda, en el
> caso de tener un unico disco duro:
> ¿En lugar de tener una swap de 2 gigas.... es más conveniente tener dos
> de 1 Giga ó 4 de 512 Megas???
>
> Sorry si suena muy descabellado pero me surgió la duda.... :)

Desde el punto de vista de la velocidad de acceso a swap, con un solo disco
creo que lo más rápido sería un solo bloque de swap. Si tuvieses dos
discos, dividir la swap entre ambos podría ser buena idea, ya que si que
podrías acceder a dos particiones de swap simultáneamente).  Otra cosa es
que se llegue a dar este caso. Me imagino que la swap intentará guardar lo
más juntos posibles los datos de una misma aplicación, así que solo usará
una de las dos particiones (perdiendose el beneficio de tener dos
particiones en diferentes discos).

Alguien se anima a hacer pruebas de rendimiento? xDD

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]