Re: Sarge SWAP

Hola , les pego como esta ahora el servidor;

Asterisk:~# df
S.ficheros         Bloques de 1K   Usado    Dispon
Uso% Montado en
/dev/sda1             67883188    735772  63699068
2% /
tmpfs                   453368         0    453368
0% /dev/shm
Asterisk:~# free -tm
             total       used       free     shared
buffers     cached
Mem:           885        694        190          0
     52        577
-/+ buffers/cache:         64        820
Swap:         2651          0       2651
Total:        3536        694       2842
Asterisk:~#

La instalacion la hice seleccionando un Kernel
2.6.8-386 ya que para la configuracion de Asterisk en
su pagina (voip-info.org) ellos explican la
configuracion de asterisk con ese kernel.

> Necesitas instalar un kernel smp (que reconoce hasta
> 4G)

Buscando con apt-cache encontre:

kernel-headers-2.6.8-2-686-smp - Linux kernel headers
2.6.8 on PPro/Celeron/PII/PIII/P4 SMP

kernel-image-2.6.8-2-686-smp - Linux kernel image for
version 2.6.8 on PPro/Celeron/PII/PIII/P4 SMP.

De los dos kernels anteriores me inclino por probar
con el kernel-headers ya que durante la compilacion de
Asterisk solicita las headers de ese kernel.

Lo que quiero es que el kernel me reconosca la RAM que
trae el servidor 2GB, independiente de que yo le
asigne 1 GB extra como SWAP.

Que procedimiento debo seguir:

Bajar el kernel-headers-smp y luego compilarlo. Si es
asi me recomiendan algun link que explique dicho
procedimiento.

Bueno espero sus sugerencias.

Fernando Villarroel N.

 --- Angel Claudio Alvarez