Re: Red entre Debian y UbuntuLive

On 12/31/2006 10:15 AM,  "David Cancio Reyes"
<d.c.a.n.c.i.o.r@gmail.com> escribió:
> [...]
> dr-x------     1 root root 12288 2006-12-31 02:45 sda2
>
> Trate de agregar este permiso a sda2 pero no se puede:
> chmod 755 sda2
> Cambiando los permisos de <<sda2>>: Sistema de Ficheros de solo lectura.
>
> Entonces lo que estoy haciendo es copiar de la particion /mnt/sda2 archivos
> a /mnt/sda1 para poder visualizarlos en la PC2 y asi respaldar y
> copiarlos a
> la PC2.
>
> Alguien sabe que comandos puedo utilizar desde consola para de una vez
> pasarlos desde /mnt/sda2 de la PC1 hasta /home/david/respaldo de la PC2...

Cuando activo smb lo que hago es ir a una consola y, como root, teclear:
# smbpaswwd -a nombreusuario
Y te pide el password dos veces.
Luego voy a cualquier carpeta en Konqueror y cliqueo con el botón
derecho del ratón, le doy a propiedades y elijo la pestaña Share, allí
le doy a "Configure File Sharing" , te sale una ventana donde tienes
quemarcar "Enable Local Network File Sharing", marco "Simple sharing" y
abajo elijo los directorios que quiero compartir con smb y si quiero que
se escriban en ellos o no. También sería bueno que desactivaras los
firewall en las dos máquinas, yo lo hago con firestarter. Ayer hice eso
mismo con dos máquinas una con Debian 4.0 y otra con Suse 10.2, para
trasladar parte del Home del usuario de una a otra, y no tuve problemas.
si quieres algo más permanente tendrás que configurar bien el
firestarter y el smb.