Re: Grabación de DVD

El sábado 30 de diciembre del 2006 a las 00:14:30,
Juan Pablo Romero Bernal escribió:

> Saludos,

Hola Juan Pablo. Gracias por responder.

> Bueno, nunca he usado genisoimage, pero supongo que para esa tarea
> puedes usar mkisofs. Consulta la documentación de mkisofs para más
> detalles.

Mkisofs al igual que cdrecord ya no existen como tales en Debian
GNU/Linux. Al menos en Etch, ya son paquetes transicionales:

daniel@enterprise:~$ aptitude search mkisofs cdrecord
i A cdrecord                   - Dummy transition package for wodim
i A mkisofs                    - Dummy transition package for genisoimage

Para más info, podés darle un vistazo a esto [1]. La imagen la genero de
esta manera:

enterprise:/datos/archivos# ll -h
total 8,6M
- -rw-r--r-- 1 root root 300M 2006-12-30 09:55 archivo1
- -rw-r--r-- 1 root root 4,0G 2006-12-30 09:58 archivo2
enterprise:/datos/archivos# cd ..
enterprise:/datos# genisoimage -r -J -o imagen.iso archivos/
I: -input-charset not specified, using iso-8859-1 (detected in locale
settings)
genisoimage: Value too large for defined data type. File
archivos/archivo2 is too large - ignoring

¿Tendré que usar algún otro parámetro o tal vez otro sistema de
archivos?

Saludos,
Daniel

[1] http://www.vivalinux.com.ar/soft/cdrkit-debian-cdrtools-fork.html