Re: [ O.T ] SAMBA + LDAP

Carlos Alegria wrote:
Hola debianeros,

bueno despues de varias semanas de trabajo he conseguido montar mi PDC de samba con LDAP sobre debian para reemplazar un novell netware 5.1, pero hasta ahora tengo algunas dudas sobre su funcionamiento, debido a que lo estoy aplicando a una institucion educacional la cual cuenta con 5 laboratorios cada uno con 25 equipos o mas, asi que como podran ver es demaciado tedioso estar añadiendo las mas de 200 maquinas a la lista de host y contamos con mas de 1500 alumnos asi que seran 1500 cuantas tambien para cada maquina, asi que me gustaria saber la opinion de los entendidos en esta manteria, que me aconsejan, seguir y probar este PDC Samba + LDAP o seguir con novell netware.

Desde ya muchas gracias

Les deceo a todos un muy feliz y exitoso comienzo de año.

Atte.

Carlos Patricio Alegria Muñoz
Hola

Creo que si escribes a la lista de debian todos te diremos que uses debian, no netware (Aunque es un SO bastante potente). Animate a usar Debian con Samba y LDAP, no será lo más sencillo pero aprenderás muchas cosas en el camino. Yo lo tengo andando donde trabajo con unas 100 cuentas y no da problemas. Tendrías primero que fijarte si necesitas todas esas cuentas para los alumnos o si puedes usar una cuenta tipo invitado o "alumno". Si necesitas documentación sobre Samba no dudes en usar la documentación oficial; a mi juicio es la mejor documentación sobre samba, el único problema es que está mayormente en inglés.

Espero ser de ayuda.

Saludos!!