LOGOUT en KDE

A ver, repito la pregunta.

En Sarge tengo gdm y uso kde. KDE no me deja apagar, solo cerrar sesión y salir al gdm desde el que apago como root.

He oído por ahi que hace falta gastar kdm para apagar desde kde. Alguien de la lista me ayudó diciéndome que debo añadir mi usuario al grupo "halt" o "shutdown". Sin embargo, ninguno de estos grupos parecen existir en mi máquina.

Por otra parte, kde tiene un sitio en el centro de control en el que te permite cambiar eso del menú, sin embargo si lo cambias no te sale ningun menú sino que se cambia la opción "logout" por "apagar" así que no puedes ni reiniciar, ni cerrar sesión.

Vaya lio más tonto ¿no?