Re: Gestor de arranque

On Fri, 22 Dec 2006 18:35:01 -0500
"Eduardo R. Barrera Perez" <ebarrera@pri.jovenclub.cu> wrote:

> bueno tratare de explicarte mejor, en el momento de yo instalar mi
> Debian, yo tenia puestos 2 HDD en la maquina, uno IDE y otros Serial ATA

Cual es Master y cual es esclavo?

> ambos de 80 Gigas, yo queria instalar el Debian en el Serial ATA y asi
> lo hice (/dev/sda) pero cuando llego la parte de gestor de arranque grub
> en vez de instalarlo en el Master Boot Record de /dev/sda me lo instalo
> en el MBR de /dev/hdb ya que /dev/hda en el quemador de CD.
>
> Ejecute el comando grub-install /dev/sda

Aqui creo, deberias poner #install-grub /dev/hd1

> sauron:/boot# grub-install /dev/sda
> Installation finished. No error reported.
> This is the contents of the device map /boot/grub/device.map.
> Check if this is correct or not. If any of the lines is incorrect,
> fix it and re-run the script `grub-install'.
>
> (hd0)   /dev/hdb
> (hd1)   /dev/sda

Aqui te indica que el Master es /hdb

> Al desconectar el HDD IDE, el grub me da un error y me dice que no
> encuentra el disco duro, probe con invertir el contenido
> de /boot/grub/device.map asi

Esto es por que, Grub esta en /hd1 o sea /sda

> (hd0)   /dev/sda
> (hd1)   /dev/hdb

Esto no deberias tocarlo a mano, te puede causar problemas innecesarios.

> Pero no resulto, alguna otra idea?

Si, pero antes, por favor responde solamente a la lista y no al privado.

Segun el map, tenes un error al instalar Grub, /sda = /hd1 y deberia ser /sda= /hd0.

Para corregirlo, haria, # install-grub /dev/hd1. Con los 2 HDs instalados.

Sintesis:

Poner como master el /sda = /hd0 e instalar Grub alli, con Debian.
Poner como esclavo el /hdb =ntfs y agregarlo al menu.lst con nmap, leete el manual Grub.

Si tienes los 2HDs instalados, bastaria que entres en Debian e instales #install-grub /hd0 esto, si quieres conservar la posicion actual.

Si quieres ponerlo correctamente y no tener problemas posteriores, poner /sda como master y ntfs como esclavo, entrar con disquete de instalacion, montar /dev/sda1 e instalar Grub en el MBR.

Creo que hemos creado una bonita confusion, suerte.

PD:
si solo tienes datos en ntfs, usa partimage para guardar la imagen en /sda y cambias tu sistema de ficheros en /hdb a uno linux, luego solo vuelcas tu imagen y ya tendras todo en Linux.