Re: Gestor de arranque

On Fri, 22 Dec 2006 17:27:49 -0500
"Eduardo R. Barrera Perez" <ebarrera@pri.jovenclub.cu> wrote:

> Hola gente, una una PC con un HDD Serial ATA de 80 GB donde tengo
> instalado Debia Ecth, pero resulta que instale el sistema teniendo
> conectado un HDD IDE de 80 GB que tiene una sola particion NTFS y esta
> lleno de informacion, y el gestor de arranque se me grabo en el MBR del
> disco /dev/hdb como puedo pasarlo para el /dev/sda para poder quitar
> cuando yo quiera el disco IDE?

Hola, no entiendo bien tu mensaje, lo siento.
Pero, si quieres tener /hdx= ntfs y /hdy= linux y arrancarlos con Grub, puedes usar el comando map de Grub para poner el ntfs adonde te guste. /hda o /hdb y Debian con Grub en el mismo HD, logicamente /hda1, para que al reinstalar ntfs no te afecte el MBR del /hda.