Re: Conexion remota

ChEnChO escribió:
2006/12/18, Felipe Tornvall N. <lpct@linux.pctools.cl>:
On Monday 18 December 2006 11:41, Miguel Tubía wrote:
> Hola!
>
> no sé si entiendo del todo bien... accedes a través de un router a internet > al que no tienes acceso. Imagino que el que tiene la dirección pública a la > que te conectarías sería ese router...

Asi es, la IP publica la tiene ese router, y da salida a internet a los demas por medio de NAT.

> [...]
> sin acceso al router, porque si tu pones la dirección pública (la del
> router) en un navegador, el router no sabrá que hacer con esa conexión... o
> eso o te sale la configuración web del router...
> resumiendo, y si no estoy equivocado, tienes que redireccionar el puerto 80 > (o el que sea que use el programa) a tu ordenador... si no no es posible
> Ahora bien, si estoy equivocado, alguien nos lo dirá :)

Esa seria la configuracion correcta si yo tuviera forma de administrar ese router, recordemos que no hay forma de abrir/redireccionar ningun puerto en el router, tan solo tengo mi direccion IP privada y salida a internet... eso es todo.

O dicho de otra forma, mi Debian practicamente no existe para el resto del mundo.

No creo que se requiera abrir puertos, y menos por UPnP, te lo digo porque yo use los software que comento en un router que no tenia activado uPnP, y salian sin nigun problema (de nuevo, sin redireccionar ningun puerto, y sin IP publica).

Te has explicado bien, has mirado webmin?

No, creo que aun no me han entendido bien, no puedo usar webmin, porque si pongo:

http://IP.PUBLICA/webmin

No sale nada, de hecho, para explicarme mejor, piensen en mi conexion como una de un aeropuerto (para los que vivimos en Mexico, uso Prodigy Movil). Funciona como un proxy transparente, la primera vez que abre una pagina, te sale una pantalla de login, donde metes los datos y en caso de ser correctos, te da acceso a Internet (y nada mas, no hay forma de acceder al router para abrir puertos, ni nada asi).

Supongo (vamos a ver que tan creativo soy) que LogMeIn.com funciona haciendo algo asi:

1. En la PC se instala un servicio que requiere _unicamente_ salida a internet (de nuevo, nada de abrir puertos :)

2. Hay una web publica, a la que el servicio de la PC se conecta (supongo que le estara mandando status de la PC).

3. Para poder conectarte a tu PC, PRIMERO debes acceder a la WEB PUBLICA, y de ahi ya ves la PC, ahora ya solo te redirecciona a la PC usando supongo el servicio instalado en tu PC (que debido a que no tiene salida directa a internet, no puede ser un SERVIDOR, sino mas bien un cliente, que se contacta con la PC en el trabajo por medio del servidor web publico intermedio) <- OJO, creo que aqui esta todo el meollo del asunto.

Si alguien conoce alguna alternativa para usarse en Linux, seria bienvenida :)

Gracias por su paciencia,  espero no haberlos confundido :S

Saludos