Re: Beryl en Debian

On 12/14/06, DebianL <gfalinux@gmail.com> wrote:
Saludos a todos...

Una duda, porque no hay paquetes oficiales de Beryl dentro de los
repositorios de Debian??

Acaso no cumple los requisitos de free? (segun tengo entendido es
desarrollado tambien por un grupo de usuarios, a diferencia de Compiz,
que depende de Novell)...

O si esta en proceso de entrar a los repositorios, cuando es la fecha
aproximada.

Gracias por su tiempo.

Holaaaa!

Tengo las mismas inquietudes, pero las he resuelto instalando los
paquetes de los repositorios que otorgan en el wiki alojado en el
sitio de Beryl.
http://wiki.beryl-project.org/wiki/Install/Debian#Beryl_without_XGL_or_AIGLX

La instalación es muy sencilla <apt-get install beryl emerald>, la
combinación más fácil de configurar fue AIGLX + Beryl + KDE :) sobre
una ATI 9200 con drivers libres.
http://img259.imageshack.us/img259/8333/beryl03oo7.png

Con esto supero el problema que mencionaba antes:
http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2006/10/msg01324.html

Las lineas que consideré en el archivo xorg.conf fueron:

Section "DRI"
       Mode         0666
EndSection

Section "Extensions"
       Option      "Composite" "Enable"
EndSection

En Section "Module" añadí:
Load  "ddc"

En Section "ServerLayout" añadí:
Option   "AIGLX"   "true"

Por último en Section "Device"
Option   "XAANoOffscreenPixmaps"   "true"

Agrego también que usando AIGLX me parece un excelente sustituto de XGL.