Re: Ataque por fuerza bruta por ssh. ¿Cómo evitarlo?

El Lunes 11 Diciembre 2006 4:21 PM, Santiago José López Borrazás escribió:

> Eso lo puedes modificar en el fichero /etc/ssh/sshd_config
>
> Tan sólo cambiar del puerto 22 a otro que más te convenga. Es decir, puedes
> ponerle como por ejemplo, el 2022, o el 22022. Un ejemplo :-)
>
> --
> Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
> Conocimientos avanzados en seguridad informática.
> Conocimientos avanzados en redes.
No me parece que estas equivocado, si cambio el puerto del sshd_config, ese es
el puerto del servidor, y como bien comentaron antes, el ssh_config, es el
del cliente.
Para aclarar, el ssh_config no es servidor, es cliente y a la inversa.

--
Federico Sciarretta

Linux Registered User #399792
PGP Key ID: 0xAC92211B @ europe.keys.pgp.com
http://www.bigplanet.com.ar
http://www.cirux-team.com.ar
GNU/Linux Debian Etch

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos."
Friedrich Wilhelm Nietzsche