Ayuda con sm56 en Devian 3.1 kernel 2.6

Buenas noches!
Espero no molestar con algo ya discutido, y aunque anduve recorriendo la lista no encontre nada seguro. Tengo el winmodem motorola sm56 e necesito instalarlo en linux. Soy usuario de Devian 3.1 tengo instalado el kernel 2.6 y no se si podré hacer funcionar el modem. Los drivers que vi son para el kernel 2.4.. por lo que estoy algo mareado. Ademas soy algo nuevo en esto aunque realmente se puede decir que soy un fan del  pingüino, ayudenme a seguir siendolo, je. Gracias!

Correo Yahoo!