Re: Aceleración video en tarjeta Via UniChrome Pro

2006/11/28, Delier Quijada <xflojo@gmail.com>:
El mar, 28-11-2006 a las 15:00 -0600, Marcos Delgado escribió:
> He estado buscando como poner la aceleración gráfica en esta tarjeta,
> utilizo debian testing.
> En este enlace:
> http://www.kdehispano.org/node/1782
> se comenta como hacerlo compilando xorg y parcheandolo. Uno de los
> inconvenientes que se comenta es que no es posible pasar a la consola
> después de hacerlo.
>
> ¿Alguien ha conseguido la aceleración de esta tarjeta sin necesidad de compilar?
> Un cordial  saludo.
> Marcos Delgado.

Bueno yo hasta hace poco tenía una Via Km400 y con Debian Etch no es
necesario compilar nada ya que el soporte de dri esta incluido y durante
la instalación configura todo. No esperes milagros, estas tarjetas son
malas, para que tengas una idea, el único juego que me gusta que pude
jugar fue Cube.

Saludos...

No es tanto para juegos si no para otros programas (google-earth, por
ejemplo) y que desmientan  si me equivoco, pero de esa manera hay un
mejor trabajo con el entorno gráfico.

Si no es mucha molestia, podrías mandarme una copia de tu xorg.conf?
ya que si trato de usar el modulo via, no trabaja; en este momento
esta trabajando con vesa.

Un cordial saludo y gracias por contestar.
Marcos Delgado.

--
  ,= ,-_-. =.  |JID: yahveh@jabber.ru
 ((_/)o o(\_)) |Public Key Server -- 0x52FA9F74