Re: Instalación de escáner

Es soportado solo que tienes que instalar los driver's de windows y tu scanner funciona bien con sane.

2006/11/27, JKD <jkdsoft@gmail.com>:
Hola,

El Mon, 27 de Nov de 2006, a las 11:17:54PM +0100, Carlos Dávila dijo:
> Estoy tratando de instalar un escáner Genius ColorPage Vivid Pro II en
> etch. He probado a usarlo con kooka y sane, pero al arrancarlos sólo me
> detectan la tarjeta de captura de tv. Hay incluso un paquete que dice
> tener soporte para este escáner en concreto, pero sigue sin funcionar.
> ¿Alguna sugerencia?

Por lo que veo en la lista de dispositivos soportados en SANE, tu
escáner está completamente soportado por el backend plustek_pp.
Comprueba que tienes activado dicho backend. El archivo de configuración
a consultar es dll.conf y se localiza bien en /etc/sane.d/ o en
/usr/local/etc/sane.d/ . Depende de la distro utilizada. Edita dll.conf
y comprueba que tienes añadido el backend plustek_pp y que no está
comentada la línea (precedido por el símbolo #), si lo estuviera, borra la # y
guarda los cambios.

Comprueba que tu escáner es detectado con un:

scanimage -L

Si no lo detecta, quizás debas activar los mensajes de depuración para
ver de forma más precisa lo que está sucediendo. Para ello, exporta las
siguientes variables:

export SANE_DEBUG_DLL=255
export SANE_DEBUG_PLUSTEK_PP=255

y ejecuta scanimage -L de nuevo.