dispositivo ocupado

Todos los miembros de la lista reciban un cordial saludo, mi problema es el siguiente, cada que monto la memoria flash, cuando intento desmontarla, debian me muestra un mensaje diciendo que el dispositivo esta ocupado, y la unica forma de desmontar la memoria que se, es matando al GDM, y solo asi la puedo desmontar, necesito alguna manera de forzar el desmontaje del dispositivo USB, o saber si esto es algun fallo de Debian...agradezco cualquier ayuda......Uso Debian Sarge 3.1r0 bajo KDE....

saludos a todos.