Re: CPU1: Temperature above threshold

El jue, 23-11-2006 a las 13:52 +0100, pi escribió:
> Haber tengo un problema con un equipo con etch, al forzar la maquina
> me llena el log de dmesg y el syslog de:
>
> CPU1: Temperature above threshold
> CPU0: Temperature above threshold
> CPU0: Running in modulated clock mode
> CPU1: Running in modulated clock mode
>

> Segun el primer mensaje la temperatura de la cpu supera el umbral,
> cosa que me estraña ya que el equipo esta
> bien refigerado y en una sala a 17 ºChe puesto sensord funcionando
> haber si puedo ver algo (la maquina esta lejos
> como para ir a verla si no pasa nada), pero el segundo no de donde por
> [...]

El segundo sale del primero, y los dos salen de:

inigo@Zeus:~$ cat /boot/config-2.6.17-2-k7 | grep THERMAL
CONFIG_X86_MCE_P4THERMAL=y
CONFIG_ACPI_THERMAL=m

El segundo viene a ser algo así como: (perdón por la traducción)
Funciando en modo de reloj modulado.

O lo que es lo mismo, que se está bajando de ciclos de reloj, para
reducir la temperatura.

Puedes bajar el nivel de prink del kernel y el nivel de syslog, pero te
perderás también otros mensajes... si no a recompilar o a mejorar más la
ventilación. No se si aumentando los limites de temperatura en la BIOS
desaparecerá el mensaje, porque creo que es una señal que manda la
propia CPU...

Suerte