ocfs2

Estoy intentando usar el ocfs (el sistema de ficheros en cluster de
Oracle)
tras apt-get install ocfs2-tools ocfs2console pase a seguir las
instrucciones de
http://oss.oracle.com/projects/ocfs2/dist/documentation/ocfs2_users_guide.pdf
veo que en el menu de ocfs2console no esta lo opción de propagar, por lo
que no funciona, he intentado ejecutar el  ocfs2console en los dos nodos
pero en cada nodo solo sale su partición local, si las monto y escribo
algo no se sincronizan, ¿alguna ayuda?.
he intentado bajarme el fuente de la ultima versión (una mas que en
debian) y compilarlo, pero me da errores.
uso un núcleo 2.6.17 para amd64 (que lleva los modulos de ocfs2