Re: mono login

El Martes, 21 de Noviembre de 2006 19:52, Jose Manuel Fernandez escribió:
> hola
>   estoy tratando de hacer un script para que un usuario no pueda tener
> abierta mas de una sesion al mismo tiempo.
>  Si existe alguna manera de configurarlo en el ssh, tambien me serviria.

¿Lo estás haciendo? ¿o que te lo hagan?  ;)

Bueno, así a bote pronto se me ocurre que juegues con el comando "w" o "who"
que te lista los usuarios con sesión abierta.

No obstante, recuerdo que una vez abierta una sesión el usuario puede
abrir "infinitas" consolas y sesiones de shell y eso NO es iniciar una nueva
sesión. Lo comento por si es eso lo que pretendes.

PD: Todo el tema de logueado acaba en PAM (Pluggable Authentication Module).
Al final el comando "login" o la autenticación con usuario/password de SSHD
tiran de PAM, así que tal vez puedas hacer algo investigando entre sus
múltiples posibilidades (man pam).

Suerte.

--
Iñaki