globe, el Sistema distruibuido...

hola listeros, espero que estén bien, me pregunto si alguien cuenta con un poco de información sobre globe ( el sistema distribuido),  que pudiera compartir, con este pobre ser.. ( de preferencia en español, mi ingles es como el ass :( )

se lo agradecería mucho  ya que he buscado mucho en la red, pero solo encuentro generalidades, nada que me deje realmente satisfecho ... en cualquier caso , si encuentro algo, lo enviaré por este medio en caso que alguien se interese :)
saludos ..