Desinstalar X

Hola lista, tengo una computadora con Debian Etch funcionando como servidor de
impresión, http, ftp, etc. No tiene nada conectado más que alimentación
eléctrica y cable de red y las impresoras.

Lo administro desde la red local mediante telnet. El problema es que todavía
tiene las X instaladas y el Gnome. Lo que quiero hacer es desinstalar todo
esto, para ello hago:
apt-get remove xserver* --purge

Pero todavía quedaron el gnome y paquetes X11, entonces hice
apt-get remove x11*

Pero me dice que va a eliminar el cups, y lo necesito. La pregunta es: ¿Hay
alguna manera de eliminar prolijamente todo lo relacionado con X?

/ Si perdiste una revista. Tus amigos    \
| también la perdieron, no la compraron |
| o la tiraron.                          |
\ -- Cuarta Ley de Johnson.              /
        \   ^__^
                ||----w |
                ||     ||