Re: Telnet

El vie, 17-11-2006 a las 11:11 -0500, Luis E. Salas C. escribió:
> Espero que en su experiencia hayan resuelto un problema similar al
> siguiente, tengo que conectarme a unos dispositivos via Telnet y ejecutar
> algunos comando de mantenimiento, y los resultados de dichos comandos
> copiarlos a un archivo de texto.
>
> Pregunta
>
> Como puedo hacer para que telnet me devuelva un archivo de texto con los
> resultados de ejecutar los comandos de mantenimiento?

ttyrec, te grabaría todo el texto de la sesión.

Otra solución es hacerlo desde una terminal X (p. ej. konsole),
guardando el texto.

> Como puedo conseguir el codigo fuente del comando telnet para modificarlo
> y/o en todo caso existe algun comando similar ha telnet que me permita
> llevar los resultados a una base de datos para su posterior procesamiento

Para obtener los fuentes, necesitas añadir una entrada deb-src en el
sources.list y luego seguir
http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-sourcehandling.es.html

O bien bajarlo directamente de
http://packages.debian.org

Concretamente estos tres:
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/n/netkit-telnet/netkit-telnet_0.17-29.dsc
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/n/netkit-telnet/netkit-telnet_0.17.orig.tar.gz
http://ftp.debian.org/debian/pool/main/n/netkit-telnet/netkit-telnet_0.17-29.diff.gz

Luego haces dpkg-source -x netkit-telnet_0.17-29.dsc y te extraerá todo
eso.

Cuando termines de modificar:

fakeroot dpkg-buildpackage -us -uc   (desde dentro del directorio)

Necesitarás tener instalado debhelper, fakeroot y las dependencias de
compilación de telnet.

Un consejo: si esos dispositivos tienen interfaz de puerto serie,
utiliza minicom, que lo puedes configurar/lanzar para que guarde log.

Saludos