Re: Seguridad Servidor

Como saber lo que tengo o no abierto, con nmap, por ejemplo. Y para
cerrar todo lo que no uso.
Conoceis alguna forma de registrar todos los accesos de ftp o de ssh.

El 15/11/06, Federico Alberto Sayd<fsayd@uncu.edu.ar> escribió:
Miguel Angel Vicente Ballesteros wrote:
> Buenos días tengo un servidor web, ftp y ssh y me gustaría recibir
> recomendaciones sobre como protegerme de posibles ataques. O como
> saber si estoy siendo atacado.
> Un saludo y muchas gracias por anticipado..

Mi medida de seguridad

No le des demasiada importancia a los firewalls. Primero que todo cierra
tú, en tu servidor los puertos que no vayas a usar y deja los de los
servicios que prestas. En segundo lugar manten actualizado siempre esos
servicios. No creas que por poner un firewall y cerrar en él puertos vas
a estar seguro. Lo más seguro es deshabilitar lo que no se use y
asegurar lo que sí se use.

Saludos!!