Actualización de Distro

Hola,

Actualmente tengo dos servidores de correo montados en Sarge, estoy por montar un servidor samba para compartir archivos dentro de mi red, pero las preguntas son la siguientes:

1. Que va a pasar con Sarge cuando salga oficial en diciembre Etch, le van a seguir dando soporte? 2. Con una actualización de la Distribución no daría muchos problemas? de Sarge a Etch para los servers de correos. 3. Sería mejor esperarme a Diciembre para montar el etch para mi servidor de archivos? o puedo usar el Testing y luego es sencillo dejarlo estable?

Saludos y gracias por su ayuda...